Fandom

Ross Lynch Wiki

Ross lynch fan page

149pages on
this wiki
Add New Page
Comments0 Share

Ross Lynch en la Final de NBT de Radio Disney |Nombre_de_nacimiento = Ross Shor Lynch |Nacimiento = Littleton, Colorado, Estados Unidos 29 de diciembre de 1995 (18 años) |Ocupación = Actor, cantante, músico, bailarín |Género = Pop rock1 |Instrumento = Voz, guitarra, bajo, batería, piano1 |Tiempo = 2009 — presente |Discográfica = Walt Disney Hollywood |Relacionados = R5, Laura Marano |sitio web = www.r5rocks.com }}

Ross Shor Lynch (n. 29 de diciembre de 1995) es un actor de televisión, cantante, bailarín y músico estadounidense. Es uno de los miembros fundadores de la banda R5, formado con sus hermanos Riker Lynch, Rocky Lynch, Rydel Lynch (y el baterista Ellington Lee Ratliff). Es mejor conocido por su papel de Austin Moon en la serie de Disney Channel, Austin & Ally.2 En 2013, protagonizó como Brady en la película de Disney Channel, Teen Beach Movie.

ÍndiceEdit

Primeros añosEdit

Ross Lynch nació y se crió en Littleton, Colorado, el segundo más joven de cinco hermanos (Riker Lynch, Rydel Lynch, Rocky Lynch y el más joven Ryland Lynch). Fue educado en casa desde el cuarto grado. Aprendió a tocar la guitarra y el piano y cantar. Es también primo de Derek y Julianne retge5t3yytHough.2 3 4 Lynch y su familia se mudaron a Los Ángeles, California, en 2007 para permitir que el hermano mayor Riker persiguiera sus sueños en el negocio del entretenimiento.

CarreraEdit

Lynch puede tocar el piano, batería, bajo, ukelele, y está aprendiendo a tocar la mandolina y el violín, sin embargo, se especializa en la guitarra. Ha bailado para el Rage Boyz Crew, un grupo fundado por una compañía de baile en el sur de California. Ha estado en So You Think You Can Dance y ha tenido apariciones especiales en series como Moises Rules!, e incluso se puede ver en películas como Grapple, con Anton Troy. En 2009, apareció en el video musical de Kidz Bop para "Let It Rock". También se ha visto en el video musical de Cymphonique "Lil' Miss Swagger". Lynch fue elegido a principios de 2011 para aparecer en el programa piloto para la serie de Disney Channel titulada Austin & Ally,2 interpretando el papel principal masculino Austin Moon, un cantante adolescente que se convierte en una sensación de la noche a la mañana después de subir a Internet un video musical cantando y más tarde forma una alianza con Ally, interpretada por Laura Marano. El piloto fue posteriormente elegido para la producción de una temporada completa, el programa debutó en diciembre de 2011, y fue renovado para una segunda temporada en marzo de 2012.5 6 En la primavera de 2013 se anunció que habría una tercera temporada.

A principios de 2012, Lynch comenzó a trabajar en la próxima Disney Channel Original Movie, Teen Beach Movie. La película fue filmada en Puerto Rico. Interpreta el papel de Brady, el protagonista masculino de la película. La película fue dirigida por Jeffrey Hornaday y estrenada el 19 de julio de 2013, ganando alrededor de 8,4 millones de espectadores.7 Su primer sencillo promocional, "A Billion Hits", fue lanzado el 2 de abril de 2012.8 El 13 de julio de 2012 Lynch lanzó su sencillo debut, "Heard It on the Radio",9 que alcanzó el número 196 en la UK Singles Chart. El 12 de septiembre 2012 lanzó su banda sonora debut, Austin & Ally de la serie del mismo nombre. El álbum alcanzó el puesto veintisiete en el Billboard Top 200, uno en el Billboard's Top Soundtracks y el puesto uno en el Billboard's Kid Albums. Lynch ha grabado un gran número de canciones para Austin & Ally. Cantó todas las 14 canciones para la banda sonora de la serie de televisión, que fue lanzado en septiembre de 2012. Estas canciones incluyen "Can't Do It Without You" (el tema principal de la serie), "A Billion Hits", "Heard It On the Radio", y dos canciones con su banda R5.

Lynch está programado para hacer un cameo en la próxima película Muppets Most Wanted.10

Con R5Edit

Lynch es el vocalista principal y toca la guitarra rítmica en la banda R5. En 2010, R5 lanzó un EP titulado Ready Set Rock que consiste en canciones escritas principalmente por sus hermanos Riker y Rocky junto con su hermana Rydel. En abril de 2012, R5 anunció a través del sitio de la banda que habían firmado un contrato de grabación con Hollywood Records y que están planeando para su primera gira club en mayo.4 Su álbum debut Louder fue lanzado en septiembre de 2013.

Luego del LOUD tour por Canadá, Estados Unidos, Europa y Japón (este último no forma parte de la gira, fueron para promocionar su álbum), en 2014 comenzará su gira mundial, Rocks the Wolrd Tour.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.